5 de marzo de 2013

¿Qué es poesía?



Qué es poesía dices mientras clavas tus pupilas....poesía eres tú.




Mira, 
esta lloviendo,
pájaros volando en el cielo.

Lloviendo,
los niños con paraguas.

Luego,
cuando para la lluvia,
hay un arco iris.



Coletillas, la que iba para pintante de París ha evolucionado, como los Pokemon, y la que prometía ser un genio del pincel y el lienzo, es ahora una artista de la letra y la estrofa, y además ilustradora.

El noble arte y el don de la escritura ha florecido en sus manitas, aleluya!!

Aleluya, porque me hacía leer todos sus escritos hasta el día de hoy y ya estaba una cogiendo soltura y acento raruno en leer sinsentidos varios, tanto, que muchas de las noticias de actualidad escritas en castellano del bueno lo leía con acento japonés.

Máximas eran las ganas y su pasión por expresar de forma escrita todo lo que la rodeaba, que desde que sabe enlazar letras, un bolso, libretilla y lápiz son sus fieles compañeros de excursión...aunque vaya al roca.

La poesía, un arte que ha heredado de su tatarabuelo Antonio, ha hecho mella en ella. Y ya sabe  seleccionar las palabras precisas para hacer de su poema, unos versos inolvidables...grandes del 27, temblad.

La primavera, las flores, la lluvia o el arco iris no pueden faltar en sus escritos...y acompañándose de mirada al infinito y lengua en comisura, expresa, como mejor sabe, sus pensamientos, en esta su primera etapa, llamémosla Etapa del Me Gusta la Lluvia y Olé.

Aquí son libres todos ustedes de interpretar...y de sentir lo que evocan sus palabras. Está de más decir, que cuando la leo...y supongo que porque soy la que la parió, consigue erizarme.

SILUETA DE UNA POETISA

Ay, ay
dice mi alma
ay ay ayay ayay
dice mi corazón
ay, ay, ay
que
se abre pues 
en este humilde e intenso blog
una nueva sección,
la del poema y el verso,
la del romance con pasión,
ya sea en copla o en seguidillas
escrito por una genio sin discusión,
la ilustre Coletillas.








27 comentarios:

  1. Ole qué arte! Un blog en verso!
    Sin duda, coletillas lo ha sacao de la madre que la parió!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer...el blog entero en verso no, pero sus poemas, que tengo más y sólo lleva una semana escribiendo, seguro.
      Besazos!!

      Eliminar
  2. ¡Esta niña es una artista! ¿Oye, el tatarabuelo no será Antonio Machado? Igual me voy un poco de fechas, pero es el primero que me ha venido a la cabeza...

    Muy chulo este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja...no, era Escudero y con familia tan humilde que no pudo estudiar...pero por todos sus familiares y amigos es recordado que con cuatro pensamientos te montaba un poema...para mí, mi poeta de referencia, mi bisabuelo Antonio.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Estas chiquillas son un primor! Me tienen loca esas nubes y ese sol coloreados sin salirse...
    Cuanto arte en un solo domicilio!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira qué estupendo,
    qué cosica, que ricura
    que a tu hija le dé ahora
    por hacer poesía pura!!

    Felicidades!
    Mami cool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo disfrutando como una loca,
      y esto que vaya de boca en boca,
      que nada me gusta más
      que un comentario en verso.

      Desde aqui te mando un beso.

      Eliminar
  5. He visto desde México como se te cae la baba por esa poetiza en ciernes.

    Un besote desmadroso y QUE BONITOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mía debe de ser una baba laaarga para que se vea desde el otro lado del charco, jajajja
      Es cierto, orgullosa es poco.
      Besazos!!!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta, que artista
    a mi hijo le daba por la narrativa, aun guardo sus cuentos y cuando los lee ahora le da una risa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno...algo así empezamos este verano, ella narraba una historia y yo se la escribía, y después ellas ilustraban la historia. También lo tengo guardado para que lo lean de mayores :)

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno!, esto promete, donde hay arte, hay arte y olé!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja...lo bueno es que no sabe decir poesía y dice poseía...
      Besazos!!!

      Eliminar
  8. Que linda, por Dios! Seguro que se te cae la baba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto que me atrevo a contarlo en una entrada, jajaja.

      Eliminar
  9. Ohhh! No me extraña que lo flipes...no es para menos!!! Vaya arte!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os cuento que cuando la he recogido del cole esta tarde lo primero que me ha preguntado era que cuántos seguidores tenía su poesía...me ha dejado muerta, jaja.
      Y su hermana, radio-macuto, iba diciendo a todo el que veía "mi hermana tiene fans de poesía!!".
      Estas niñas son la repera.

      Eliminar
  10. Muero de amor! Gran madre!

    ResponderEliminar
  11. Una artista!!!! Una artista!!! Pero vayan olvidandose de ella los futuros pretendientes, esta ya esta pillada para NiñoNinja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Creo Yolandica, que ya puedes pedir una excedencia... o qué digo.... despedirte directamente, esta pareja te retiran!! Pregúntales si dan clases que le mande una pareja a ver si aprenden un poco de arte, de ese que se derrocha por doquier a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  13. Nenaaaa!! Pero que maravilla,me recuerdan a la poesia japonesa que se llama Haiku,y tu hija sin darse cuenta ha creado uno q habla de la lluvia,los paraguas y los arcoiris,conciso sencillo y precioso!!! Ha nacido una estrella,te lo digo yo :-)

    ResponderEliminar
  14. Estoy con CreatiBea. Yo también he pensado en Machado... Coletillas es una artista de los pies a la cabeza. Dentro de nada tiene blog, ya te lo digo yo... Esperemos, pues esa sección llena de lluvia y arco iris... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Cada día estoy más convencida de que tus hijas están tocadas por las musas...
    Dile que por acá tienen cinco fans más de poesía, jajjaja

    P.D. No me encuentro mi comentario en tu anterior entrada ¿¿que haría yo, leches?? Pues lo reescribo...

    ResponderEliminar