28 de noviembre de 2012

Carta de Paquita a sus lectores.






Querida Yolandica (y compañía),

A la tecla Paquita Cuchillos.

Me he enterado hoy, cuando presa de la histeria me has escrito atrapada de lleno en el bucle del Nooo Ahora Nooo.

-Paquita, operación vídeo-campaña abortada. Hemos perdido los madresféricos, no hay nada que hacer :´(

Lo último que has puesto que parece una personica llorando, sabes que no soy políglota, no lo he entendido...debe haber sido la frustración, que se ha tecleado sola.

Te leía desolada porque sé que te lo jugabas todo en la última carta...o en la entrada de esta noche.

Cuando me pedías el otro día si me iba al 1.0 por ti no lo pensé un instante.

Sabes que me debo a la oferta, a la ocasión y a mi afición.

Pasar por la máquina desvirtualizadora por la que pasa Aelita me daba miedo...mira que si se llega a ir la luz en pleno viajecito, podría haberme quedado a cuadros de caídas infinitas...o haber mutado en Ulrich y haberme mandao a Lioko, y allí tienen que hablar en msdos, por lo menos...

Estuvimos la tarde de ayer rodando, luché contra la Krisis y la Recesión que iban disfrazados de ambiente que se respira, estabas entusiasmada...pero niña, me voy a sincerar....

Tú estás tonta o qué...de verdad creías que en dos días ibas a ganar a la competencia...¡si te sacaban 200 votos!!!!

Te lo tenía que decir, niña, que desde que te compraste El Secreto crees que con desear las cosas tienes suficiente y no, la fama hay que sudarla, que te vayan descambiando el dinero del libro y lo inviertes en una merienda...y que sea light que te estás ganado unos kilos, ya que nos sinceramos...y vete gastando los cuartos en cremicas que también te estás arrugando, y ya que estamos...nena, las mechas no te tapan las canas, unas sí y otras no, tíntate niña, que pareces Mortizia...

Si es que eres así de ilusa, ya te pasó cuando Rosa acudió a Eurovisión y estabas convencida que pese a cantar "Europe´s living a celebration", los coros y la indumentaria, con sólo cruzar los dedos íbamos a ganar. No hija, no. No sólo el hábito hace al monje...también tiene que rezar y darle al rosario hasta hacerse callo en el pulgar...

Con el vídeo haz lo que quieras...pregúntales a tus seguidores si me quieren ver o no, crea debate y foro sobre la conveniencia o no de poner una campaña de voto cuando ya se ha hecho el escrutinio final. Ante todo democracia, niña, y si todos dicen sí y te lo piden con gracia, yo te doy permiso.

Te voy dejando que he quedao con la Catni pa' tomarme unas cañas concón (con alcohol y tapa).
Un besico.

Quien tiene un amigo
tiene un tesoro,
y tú eres la mejor
del mundo entero.

Paquita Cuchillos.











22 de noviembre de 2012

The nomination.



Queridísimos lectores de este humilde blog,

¡ESTAMOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA DE "RARUNOS" EN LOS PREMIOS MADRESFÉRICOS 2012!




¡¡¡YUPI!!!

Sí, desde ayer estoy haciendo la ola, tanto, que he pasado de ser persona, a ser marejadilla tirando a marejada...y cansina.

Pues bien, ahora tenemos que ganar...PO-DE-MOS (yes-we-can si me lees desde América o eres poliglota).

Hay que entrar HERE , votar a los fantásticos blogs que están nominados en las distintas categorías, pero

STOP

cuando llegues a "Original y Raruno" (antaño friki, a mí me gusta más y no me ofende lo más mínimo), buscas a la del clavel reventón colorao.


 y le das al "vote", te aseguro que yo haré otro bote, pero este de alegría y festejo.


Y aquí te voy a dar las 4 razones de oro del que muerdes por la que me tendrías que votar:

1- Porque tenemos al personaje por excelencia friki, raruno y original. Y si la RAE en su tercera acepción del término "friki" dice: Persona que practica de forma desmesurada y obsesivamente una afición. Lo tenemos y no es este.




2. Paquita Cuchillos. Señora que defiende con su vida y su carrito sideral el bien del ciudadano. Lucha contra la crisis por afición, convicción y devoción. ¿Te parece friki o no?  Podéis leer sus aventuras  y echaros unas risas a costa de la recesión y todo lo que la envuelve. Leerla aquí, aquí, aquí también, ajá, ujum, ejé y aserejé. Qué, ¿cómo se te ha quedao er cuerpo, morena?




3. Catnita Woman. Amiga y compañera de aventuras de Paquita. De momento sólo ha aparecido en una entrega, pero es que desde que su amiga le regalo unos pies de gato anda subida a cualquier rascacielos. Léela aquí:



4.Y porque si buscas, comparas y encuentras un personaje mejor, vótelo.




Hala, así que, como dijo la gran Lola:

"Si me queréis, votarmen"



19 de noviembre de 2012

Series de mi vida 10.







¿CÓMO ESTÁN USTEDES?

Pues hoy un poco triste, no se lo voy a negar.

Ayer por la mañana, mientras me duchaba, una de mis hijas acudía al aseo atraída por una canción que sonaba en la radio que tengo por costumbre conectar para ambientar la higiénica tarea.

No podía escuchar cual era la canción, pero allí estaba ella, entusiasmada, cantando y bailando, mientras se miraba al espejo.

Cuando salí de la ducha me dijo:

-Mamá, ¡la canción del circo del corazón!

Acto seguido, la niña que sigue viviendo en mí salía para cantar junto a mi hija un par de estrofas a la par que bailábamos y le echábamos un ojillo al reflejo para ver lo rebien que lo hacíamos, y pensé, cómo, por mucho que pasaran los años, hay canciones que siguen alegrando el corazón...y qué grande era Miliki... y seguí en mis cosas de adulta.

Hoy os doy diez razones por las que esta fue una de las "series" de mi vida aunque fuera un programa en el que había función de circo:

1- Porque de pequeña estaba segura que me veías a través de la caja tonta, y pese a mi timidez y tras ponerme roja, os contestaba un BIEEENNN a vuestra pregunta, a todo pulmón. Y empezar así enganchaba.

2- Porque para mí, oír Susanita, era pensar en una niña que tenía un ratón chiquitín que comía bolas de anís y dormía en un radiador...y ratones como ese he visto pocos.

3- Porque nunca olvidé la letra de Don Pepito y Don José...y eso en mí, es todo un mérito.

4- Porque se me quedó grabado tu forma de despedirte del circo de la tele, desde tu camerino, quitándote la nariz de payaso y entendí, que eso era al payaso como al futbolista colgar las botas.

5- Porque tenías el don de alegrar el corazón a los peques de ahora y a los que están dentro de un cuerpo de cuarenta

6- Porque para mi marido, las peques, son sus "ciruelillas".

7- Porque a mí me siguen pernando las tiemblas y se me vista la nubla.

8- Porque en días de humor floreciente, realizo las tareas caseras entonando un ..."así fregaba, así, así..así cosía así, así...así aspiraba, así, así..." y así, hasta el infinito y más allá.

9- Porque el "Barquito de cascara de nuez" era la canción que cantaba de nana a mis niñas, cada vez que lloraban para calmarlas o para dormirlas...tanto NOS relajaba que más de una vez me quedé dormida mientras la cantaba.

10- Y porque gracias a tu "Feliz, feliz en tu día", seguiremos soplando dos veces las velas de la tarta...pediremos dos deseos ;) y estarás presente en todos y cada uno de nosotros. Y que la gente se acuerde de uno en un momento feliz debe de ser gratificante.




De una ciruelilla pasa a su payaso de la infancia.





15 de noviembre de 2012

La pájara.

Lujazo de regalo (no me cansaré de enseñarlo)
Gracias Esther Gili  y gracias a la Mamá del Gremlin.


Querido tiempo libre,

De unos meses a esta parte te has convertido en un desconocido para mí.

No nos vemos y cuando lo hacemos...nos rehuimos. Ni tan siquiera nos rozamos en la cama y me dejas pasto de lo quebraderos y de las cuentas que no salen...me has abandonado.

Me siento sola, a pesar de la carga on my shoulders, "esa" que me ha separado de ti, sí, querido ocio, me siento extraña en mi propio cuerpo, ocupá toer rato me hace ser distinta, entregada a otros menesteres...centrada.

Te he dado los mejores años de mi vida, en cada instante bobo, en cada momento tontuelo, me tenías haciendo solitarios, cábalas sobre el color del siguiente coche en pasar bajo mi ventana, pronosticando mi suerte venidera al cara o cruz...ains, qué tiempos aquellos en los que había tiempo para leer, engancharse a series y llorar a moco tendío con el culebrón de moda...que sabes que soy muy de llorar...desgraciado...

Perdona, también sabes que suelo perder los papeles...pero es que te quiero de vuelta, en mis tardes y en mis noches...e incluso en mis madrugadas...sí, esas que me están viendo sonámbula a las cinco de la mañana, enganchada a una taza de café y a un teclado para intentar arreglar lo que cuando estuvimos juntos destrozamos...mi mente.

Me desespera saber que posiblemente sea ya tarde...me has roto el intelecto y no me queda una neurona en su sano juicio que quiera clavar codos...y no será por voluntad, es solo que tienen el ralentí bajo y me calan el cerebro, y esto también me distancia de ti, oh tiempo libre, mi amado.

Como toda separación que se precie, te recuerdo a cámara lenta, los dos cogidos de la mano, por la calle..ah no, esto es una canción y a ti no te puedo coger porque eres una magnitud física...sin físico, otra contradicción más en nuestro haber.

Y cómo no, nuestro hijo, el blog, lo está sufriendo.

Sí, nuestro amor, tú, mi tiempo dichoso, y yo nos unimos formando un ente 2.0, al que cuidábamos y alimentábamos...

Quiero que sepas, oh no sé si podré, que al niño lo tengo mu malamente, abandonao, deseoso de ver a mami asomar la nariz por el perfil y contar historias frikis y bonitas... hablar con sus amiguitos, los otros blogs...y esas cosas de bloggeras, que ya, querido ex, no disfruto, por no tenerte conmigo.

Y así va a ser, porque en esta cabecica loca, loca-loca, no paran de surgir proyectos...y sabes que no me achico, como mucho me estreso.

Por lo que te pido que te alejes, que me pongo negativa cuando me miras... ay, me pongo negatiiivaaaa. Y es que tenerte cerca y no poderte catar me carga de mal rollo y necesito arreikitaum...y repito, no tengo tiempo...¿porque me has dejado...?

Por todo lo expuesto y el amor y deseo que te profeso, esta bien podría ser una carta de ruegos varios...pero de momento...es tan sólo de despedida.

Tiraré como pueda sin ti...alimentaré a nuestro hijo, bloggy, quitándome la comida de la boca...como sólo una madre coraje o una pájara saben hacer...y aunque no tendrá todo lo que necesite, tendrá mi amor, que no es poco.

Toda tuya, tu ex-tuya.

Yolandica.

12 de noviembre de 2012

El taco.




Para enfadarse hay que tener arte, y esto es así.

No creo que exista nadie con sangre en el cuerpo que no haya sentido el impulso tacoso. Doy fe, por experiencia propia, que el desahogo liberador puede ser rotundo, imaginativo o fino, según el uso, el contexto y el nivel de contención que se le de al vocablo.

Mi padre, era de enfado rápido, surgía de la nada y a la nada se iba en instantes, cualidad que he heredado.

En ese advenimiento prontoso, brotaban de su boca lindezas escatológicas de lo más ocurrentes.

Solía soltarlas a lo bonzo y de carrerilla hasta le punto de la asfixia, por lo que tenías que estar muy atento para que no se escapara ninguna.

De la retahíla de mecagos había dos en su hit parade a las que le tengo especial cariño:

Una, ya lo comenté en su día, era cuando se cagaba en la virgen del triki-triki. Mi respetos si me lee alguien que se llame Triki o Mari Triki, porque entonces es que desconocía la existencia de esta ¿virgen?.

La otra era: Me cago en el tres me cago.

Ya de niña fui cultivando una mente analítica, presta a desmenuzar toda composición, por muy absurda que se presente, y a intentar darle un significado coherente. De esta último hit no lo he conseguido. Por lo que en mis momentos de divagación y mirada perdida, intento hallar el porqué, mi padre, se cagaba en el tres dos veces. Y me estresa no haberlo encontrado.

De otras expresiones llegué a la conclusión, que la sota de una baraja de cartas era una mujer de vida alegre y que si es de oros, mi padre, también se hacía popó...jamás lo hizo en la de espadas, en la de bastos y mucho menos en la de copas.

También debe ser generosamente relajante cagarse en todo lo que se menea...según me ha apuntado hoy una compañera hacerlo 37 pares de veces...que eso ya tiene que ser sufrir un virus estomacal y pagarlo con todo lo que se mueve.

Mi madre, mucho más fina, dónde va a parar, para no dar mal ejemplo a sus niñas, directamente no terminaba JAMÁS el taco y alargaba la letra en la que se quedaba presa de la ira...y de la prudencia.

Así que, lo más normal en una tarde de batalla, de risas cojoneras y de mamá mi hermana me ha metido el dedo en el ojo es que estallara con un BASTA YA coññññññññ.

Que acabara aquí o en una vocal cualquiera menos la "o" dependía del grado de cansancio acumulado. Y si eras medianamente listo te callabas.

Dentro de este grupo podríamos incluir a los flanderianos, de sangre horchatera, que insisten en reducir la intensidad del taco con un diminutivo. Decir puñetitas no alivia. A mí no.

Claro, de esta combinación de finura por parte de madre y creatividad escatológica expresada por vía paterna, podría haber florecido en mí un genio liberador de prontos...pero no, mire usté. Soy de taco escaso pero rotundo y con eco.


¿Y tú, guardas con especial cariño algún hit original made in la boca de alguien enfadado lo suficientemente imaginativo y prudente como para comentarlo?

4 de noviembre de 2012

El cluedo.



La noche del sábado, mientras que los padres de familia cenaban plácidamente en la cocina, un alarido de terror interrumpió la doméstica escena.

-Papaaaaa, no va la tele.

Faltándonos patas para precipitarnos al salón, y encajando nuestros culos en el marco de la puerta fruto de la inmediatez de respuesta, del yo primero y del arreando que es gerundio hallamos la macabra imagen.

El televisor emitía en azul.

Estaba poseído, cual postergeist, ya que se oía alguien en el más allá del azul, pero nuestros ojos humanos no eran capaces de transformar esas ondas sonoras en imágenes claneras, que era lo que instantes antes se disfrutaba a todo color y forma.

-Quién ha tocado el mando?- logró ladrar el padre de familia.
- Yo no -dueto.
-Cariños -dije lanzando un par de kame-kames por los ojos- alguien lo ha tocado porque el televisor funcionaba hace unos minutos.
-...es que...es que...queriba ver el disney channel y mi hermana...-dijo una entre sollozos.
-Ha sido ella!! -bramó la otra.
-Pues el castigo os lo habéis puesto vosotras mismas, porque si se ha roto la tele, los papás no compran otra, ea, sin tele en el salón nos hemos quedado -dije altiva, tajante...y con el planazo de sábado noche de cine hecho añicos.

Conformes con el castigo, se dispusieron las dos presuntas asesinas de la caja tonta a abandonar el salón hasta nuevo requerimiento.

Mientras el cabeza de familia intentaba desfibrilar el aparato, en clara parada emisora, al ritmo de mecagos varios y demás jerga de guardar, yo me dispuse a desmontarles la escena.

En pleno interrogatorio individual, Coletillas, que desde un principio fue mi principal sospechosa, por su habilidad y gusto por los "manguitos", ya sea de televisor, del aire acondicionado o del garaje, confesó ante mi inquebrantable mirada:

-...mami... -sollozando falsamente como la monea-...es que....no me gusta que nos tratéis como a unas "creminales"...

No pude aguantar el tipo.

Soy consciente que cualquier detective de bien o padre con amor propio lo hubiera mantenido, pero de los mismos ojos que minutos antes lanzaban rayos a ritmo de manga, brotaron dos lágrimas fruto del descojone interno que sufría.


¿Y la tele qué tal?

Volvió en sí a los pocos minutos...creo que llegó a ver la luz después del túnel y decidió volver.