9 de diciembre de 2012

El buey y la mula.


En esta santa casa ya es Navidad.

Sí, somos de tradiciones rancias y alcanforadas, aunque siempre abiertos a nuevas tendencias, y si tenemos que cantar Il Pucino Pio a ritmo de zambomba, se hace y punto.

Aun así, cumplimos a rajatabla la agenda navideña y el día "d" de decoración ha llegado. Este año hemos innovado en su estilo, ya que es un tanto pop art, como decía, pese a lo rancios que parecemos, en el fondo somos modernos.

Sí, preocupada y santiguándome por las esquinas iba, pensando qué iba a hacer este año con el buey y la mula de mi portal, analizando sus posibles destinos: la granja de Pin y Pon; la peluquería de Nancy o a la barriga del Potato, cuando mis hijas, que ya sabéis todas que son artistas como la copa un pino, me presentaron su obra pictórica, que por supuestísimo, pienso exponer, manque sea pecado...total, el fin del mundo está cerca...

Berrinche y Coletillas han tenido a bien incluir en el pesebre un tucán. De vivos colores. Con pecas. Toma buey y mula.



No contentas con el colorido pop que aportaba el pajarraco ave, decidieron traer, allende las galaxias, un verde y ojibermellón ser o bichico del señor. Puro art para el pop, no me lo negaréis.



Junto a ellos, un ex-protestante confeso, lo confieso, recién salido de la manada de renos de su santidad colorá, lo llaman Atu...y sin duda alguna es un esquirol además de cornudo...dejar a Rudolph con la pata rota en estas fechas, y con el trabajo que tiene, es de mal compañero.



Junto a estas figuras, la tradición, el decoro y el buen gusto vuelven al pesebre, donde no falta Jesusito Demivida, también llamado Agio. Reclamaciones al cole de mis hijas, que a estas edades todavía no ven necesario que sepan escribir cosas coherentes.




Y los reyes del sarao, más magos que nunca, porque vuelan con brazos que les brotan de los mismísimos tímpanos,  con capas-alerón super sónicas y barbín de aterrizaje.



Y este es el resultado final. Pesebre pop-art o fin mundialista, que no??



Donde antaño hubo ángel anunciador, ahora hay un Ave Fenix echándose una siesta...me da miedo hasta pensar lo que puede anunciar. Guiando a los Magos de Oriente que se han bebido algo que da alas capas súper voladoras, recién llegado de las estrellas, un allien verde pistacho. Interpretad lo que queráis.

Atu no sale porque se fue de parranda con otras confesiones religiosas, es un chaquetero, lo que yo os diga.






16 comentarios:

  1. XD oye mejor que muchos cuadros del moma :) lo mejor los reyes con brazos salidos de los tímpanos!!
    Besos
    PD: ya tengo il pucino Pío taladrada en el cerebro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo tres:
      #heyteconosco ; la china de los móviles de bolitas de anís y il pucino de los güevis.
      Normal que no me entre nada en la mente, normal...

      Eliminar
  2. Jajaja, tus hijas y el arte no tienen desperdicio alguno, son una combinación explosiva! Y si no puede haber mula y buey, bienvenido sea un Tucán y otros seres,:)
    Un besote y a por los Belenes Por-Art


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo tal disgusto con lo del buey y la mula, que no sólo los he puesto, es que he aceptado a todo bicho, así que no sé si mi pesebre es eso o el arca de Noe, pero animales hay, hombre...
      El padre de una amiga montaba todos los años un Belén que me encantaba, y en el río de papel de plata te podías encontrar un cisne diminuto junto un Power Ranger y un pollito que era más grande que estos dos... me podía pasar toda la tarde viendo los detalles...qué tiempos aquellos, y cómo se le echa de menos :(

      Un besote!!

      Eliminar
  3. Muy chulo el blog, me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es una pasada!!!
      Como golosa y cocinillas, me tienes YA embelesada.

      Eliminar
  4. Tienes una panda de artistas en casa!! Están geniales lo dibujos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con el "agio", chica, qué original. Parece que está bailando!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver que dirá el Papa sobre esto, si ya no le molaban el buey y la mula, jajajaja!
    Personalmente, me encanta la versión de tus nenas, onde va a parar!
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Preciosooooo!!!!! Tienes un Belén la mar de original y colorido,no como los q se ven por ahí,que todos son iguales,con lo bonito q es tener un Belén con su marciano,sus Reyes voladores,su niño bailongo y su tucán de colores!!! Por cierto,que canción es la del pucino, que todavía no la tengo controlada,lo digo por terminar ya de cocerme las neuronas,total como no queda nada para el 21 ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quieras saberlo Ángela...que te puedes quedar mu malamente.....yo no me hago responsable, pero si metes en youtube pucino pio te sale la canción...luego no vengas a decirme ;P

      Eliminar
  8. Menudo descubrimiento tu blog. Me estoy riendo en voz alta desde hace un cuarto de hora :P
    Tu Belén sí que mola...!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar