18 de junio de 2012

Las mil y una razones.



O de cómo tener un finde de BBC y no morir en el intento...

¿Y en qué consiste?

Cojan ustedes todos los eventos que puedan tener en medio año, para los casi muertos en vida social un año, métanlos todos en el mismo fin de semana, agítelo y si puede, salgan indemnes del bucle lúdico-social...

Sí, en estas me he visto en este 15-16-17J..del que a malas penas estoy saliendo...

Sumemos al finde macro-ocioso cosas a las que he tenido que renunciar, manque me han pesado y muncho!!

RENUNCIAR VIERNES MEDIODÍA.
-No poder ir al mega-súper eventazo del año, acudir al #15J en Madrid. El blogevento por excelencia de los organizados hasta el momento entre "mamis y algún papi enfaldado (que no enfadado)" deseos@s de desvirtualizarse a la luz de la luna y al embriago de un buen trago (jeje) entre colegas.

POR
- Acudir a la despedida por jubilación de un compañero al que junto a algunas compañeras, organizábamos una comida
____

RENUNCIAR VIERNES TARDE-NOCHE
-Ir a ver una obra teatro a la que me comprometí acudir por el monazo de ver actuar a una vieja amiga (vieja por la de años que hace que la conozco, que está estupenda y guapisísima)...

POR
-Recorrerme todos las tiendas buscando un vestido más bonito y más barato del que ya me había comprado para el siguiente POR, no encontrarlo y convencerme, o rogar que lo hicieran, que la opción vestido caro era la mejor aunque no lo tengo claro...
___

RENUNCIAR SÁBADO MAÑANA
-A hacer la segunda parte de un examen a la que nunca habría imaginado llegar, pero sólo porque me guardan nota...por coincidir a la misma hora con

Acudir a la wedding of the year.


POR
-Acudir al bodorrio de una amiga  que decidió casarse tras años de convivencia con el padre de su hija,  al mediodía, en medio del campo y con toda la conciencia y madurez que te da estar en medio de la treintena tirando para el final para cometer semejante disparate. A eso lo llamo yo tenerlo muy claro.

Nota: andar entre las piedras, con los pies hinchados y calzando plataformas de madera te dota de una caminar a lo Herman Monster-Robocop difícil de olvidar.
Nota: llevar un estilo hippie-vaporoso, querer ir cómoda-fresquita a la par y pretender emular elegancia y extravagancia de la Bradshaw = kk de la vak ó esto no es New York estás en medio de la Vallverda.
___

RENUNCIAR SÁBADO TARDE-NOCHE
-A continuar la macro-boda que se alargaba a horas nocturnas bajo las notas de un violín eléctrico que te hacía bailar a lo irlandés en el sótano del Titanic como si no hubiera un mañana,  y dejarte llevar al compás de un macizo cubano (por el que más de una perdió el paso y cayó rendida entre la maleza-que no maldad-yatusabes) rodeada de las mejores de las compañías, mis amigas, vestidas a lo portada del mejor de los HOLA's.

POR
-Quitarme vestido, tacones y tocado, vestir de forma cómoda, hacer bocatas y largarte a la cena cabasset-fiesta del cole (y dado el nivel de cansancio que acumulaba a esas horas ESTO ES AMOR DE MADRE y lo demás son tonterías).
Nota: sopar de cabasset (esportilla o capazo) cada uno lleva su cena, también conocida como la cena sobaquera (pero a mí este término no me gusta porque mezclar sobaco con cena, ya de entrada, me quita el hambre).
____

Ayer domingo, tuve el bautizo, con esto completo el BBC de mis negritas. No he tenido que renunciar a nada que estuviera programado para el mismo día, bueno sí, pero no tenía comparación el nivel de compromiso...me he puesto vestido, me he pintado, me he subido a unos tacones, y he acudido en cuerpo...el alma hacía ya muchas horas que la había perdido, mi hígado creo que está con ella...

COSAS QUE HE DESCUBIERTO

-Es posible que el caprichoso azar te marque una agenda más propia de estrella del celuloide en plena promoción de película mala.

-Que puedo con esto pero no con más.

-Mis pies no toleran tacón, ya sea plataformado, ya sea encuñado, ya sea un simple salón más de tres horas de pie.

-Que mi vida social no está tan muerta  como yo pensé, pero me deja muerta nivel walkingdead.

-Y que pese a mi nivel de actividad lúdico-festiva me quedé con las ganas de estar en Madrid.



21 comentarios:

  1. Madre mía, y yo que pensaba que era la 'numberone' en eventos sociales... uff hija, no sé como sobrevivido.

    Me ha hecho mucha gracia lo del alma y el hígado jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre mi agenda y la de mis hijas...estoy que no puedo con la vida social...esta tarde, para no romper rutinas, tengo cumple.
      Y mira que no me gustaba esta frase, pero creo que he llegado a entenderla e interiorizarla tanto, que hasta me gusta ahora y es esta:
      #nopuedornopuedor

      Eliminar
  2. :) comparto tu teoría del tacón- y vaya si eres toda una rock star!!!!!! Se te perdona por celebrity el no haber asistido menuda agenda tenías por cumplir!!! un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJJAJAAJAJJAJAJA la verdad es que mi agenda ha estado a la altura de una celebrity, la verdad es que sí...
      Ya lo sabéis, me hubiera encantado estar allí,pero seguro que hay una próxima y esa no me la pierdo, vaya que no!!!

      Otro besazo para ti!!

      Eliminar
  3. Querida, como te comprendo…. A esta Servidora le suelen pasar también estas cosas. Te pegar 3 ó 4 meses como una seta en casa los fines de semana (quiero decir, sin compromisos) y de repente te llaman que se casa fulanita, luego un mail para informarte del cumpleaños de menganito, una circular del cole con actuación del NiñoNinja, Whatsapp con invitación a Guateque de amigos, y mientras tanto te acuerdas que has olvidado el cumple de tu Padre… Por el Santo Creador… ¿no se pueden repartir los días a lo largo del año? .
    Lo importante es que lo pasases bien. Espero que a la lectura de la misma, tus pies vuelvan a estar ya operativos :-). Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso decía yo, chuleando al futuro y al azar caprichoso, que seguro que el finde que viene me aburro después de tanto acontecimiento. Y mi destino que proyecta mis no deseos con una facilidad pasmosa me ha dado ya para el sábado una invitación a un cumple...jo!!

      Mis pies embailarinados y enchanclados empiezan a responder favorablemente...pero no están fuera de peligro ;P

      Eliminar
  4. Uf!! Que pasada!! Que mala pata que te coincidiera todo, seguro que te has quedado con ganas de mucho mas... pero como super madres que somos, podemos con todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos siendo sincera y rogando a Dios que nadie me malinterpretara, me hubiera gustado que estos sucesos sociales ineludibles me hubieran gustado espaciados en el tiempo lo suficiente como para haberme dejado ir a Madrid este finde, que sinceramente, era lo que más me apetecía. Pero una es responsable y sabe estar donde le toca, a veces, no siempre, y no ha podido ser...
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Parece que la vida lo hace a próposito, o no hay planes o están todos en la misma semana, día, horas...

    Lo que es seguro es que se te echó de menos, y al próximo no puedes faltar...aunque con tanta actividad, seguro que ni tiempo de acordarte de nada...
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, leyendo por estas esferas que alaban tu maestría y arte aún me hace sentir más el no haber estado con vosotras. Da por hecho que me hubiera encantado verte actuar y que seguro fue una gran sorpresa para todas las que tuvieron la gran suerte de acudir...
      ¿Que no me acordé...si no paré de mirar twitter entre plato y vestido?

      Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  6. Ay, como te comprendo, o mueres de aburrimiento y rutina o todo pasa a la vez y mueres de cansancio. Lo que más entiendo, l de los tacones. Renuncié a ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo malo, que renuncié a ellos hace tiempo también y cuando me los tengo que poner sufro. Lo peor de todo es que me encantan...

      Eliminar
  7. vaya tela yolandica!!

    Eso no hay pies...ni bolsillo que lo aguante!!

    Yo tengo bodorrio en septiembre...a ver si me pones al dia de las tendencias....en un bonito post ilustrado por colestillas y berrinches...anda por fa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, los pies se están recuperando pero el bolsillo está en coma...
      De tendencias pronto pondré algo...

      Eliminar
  8. Toma ya! Yo no recuerdo haber tenido un finde tan copao de eventos -al menos no desde que abandoné la dorada época universitaria-...(¿no tendré vida social?). Ya sabes, elegir es renunciar, pero también quedarse con cosas chachis, y tú has tenido unas cuantas este finde!
    Pero entiendo lo del 15J, yo me desmarqué desde el principio, pero también me quedó el gusanillo...Voto por un 15J2013 en mis tierras...molaría, no? ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, las cosas como son, ni cuando se casaron todos los amigos me concidió tanto evento, y eso que iba de despedida a boda como de oca a oca...
      Besazos bien gordos!!!

      Eliminar
  9. Mare meua,la de eventos sociales cual celebrity se me ha marcao la yolandica!!!!,chica no sabes la envidia ( super sana ) q me das, q aunque algunos sean para ti un coñazo y ni hayas podido ir al 15j,por lo menos has salido,te has puesto vestido nuevo y taconazos,lo q daría yo por ir a alguno...,ay mira pensándolo bién,va a ser q no,q todavía estoy en números rojos y hace casí 3 meses q tendría q haber ido a la pelu...por Dior,si parezco Cruella de Vill:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, no sé, yo prefiero irme de cenita con la pandi a media boda...pero esto no se elige, te viene y a aceptarlo toca...
      Y de números no hablemos, que los tengo tono burdeos e intermitentes, en un 3-2-1 PLUM!!

      Eliminar
  10. ....Y yo me quedé con ganas de conocerte, que me han hablado mejor de ti que del jabugo!!! Ñam!... Espero que te guste muuucho el libro y espero ponerte cara un día de éstos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ains, qué ilusión LEERLA aquí, en este humilde blog...espera, espera que pego grito-groupie....¡¡¡¡¡¡la reina madreeeeeeeerrrr!!!! (que te apodó la desmadrosa, jeje)

      Ya me hubiera gustado, ya, poder acudir pero la agenda de celebrity que gasto últimamente me lo impidió...a la próxima no falto, palabrita.
      En cuanto al libro, estoy que no vivo en mí, mirando todos los días el buzón. Ya tiene hueco en mi mesita de noche y en mi corazón desde hace hace mucho (tomaya!!)

      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Yo también me quedé con las ganitas de 15J. Visto el agobio de eventos sociales que has tenido creo que no te tengo ninguna envidia (aunque si hubiese tenido que RENUNCIAR a embalar cajas y vaciar armarios POR irme por ahí de pingo, ya te digo que hubiese tenido la decisión muy fácil...) Besotes!!!

    ResponderEliminar