26 de febrero de 2012

Mariana.

Mariana


Mis hijas deben de tener una lámpara mágica escondida. El otro día me comentaron que querían una mascota y voila, de la nada (bueno supongo que de un huevo) y con jaula (con la lástima que me dan verlos ahí) habemus animal de compañíam.
Nota: les comentaré un día de estos que tengo un boleto de la primitiva, a ver si hablan con el genio...

De nombre, tras una pequeña deliberación se ha decidido Mariana.  A petición de mis peques con "pedidos" mami (que deben pensar que el pajarito sin apellidos sería un Don Nadie).

Nombre: Mariana Cantante Pajarito
Nombre de pila: Pajarito. 
Sexo: pues si es Pajarito pero de nombre Mariana decididamente trans.
Estado mental: acojonao (yo también lo estaría, tranquilo velaré por tu integridad).
Planta: No me negaréis que la tiene, buena.
Porte: Orgulloso y fotogénico.
Pensamiento: Pio-pio (Argghhhhhhhhh!!!!!).

-Mami, ahora somos cinco personas en casa.
-¿Cómo?
-Sí, cinco personas y una mascota.
-A mí no me salen las cuentas, a ver dime...
-(Levanta la mano y va bajando los deditos conforme va citando) La mami, la tata, yo (ejem), el papi y pajarito.
-Pues yo cuento cuatro y el pajarito.
-Pues eso mami, cinco, bueno hoy sólo cuatro que el papi no cuenta que está malito. (Pues como se entere el pajarito que se llama Mariana y que es persona, mañana no canta, recita, ya verás. Al papi ni media).

Así de ameno ha sido el baño hoy y tras las novedades llegaba el momento de sincerarse. Creedme que el tema me ha hecho preguntarme: 

¿Se puede medir la popularidad?

Y es que me han hecho llorar de la risa, pero de la que te aguantas y te tienes que salir para que no crean que te estás riendo de ellas, que me han salido susceptibles a las críticas, mira, como la madre.
Una de ellas se lamentaba de su escaso éxito entre la muchedumbre, sin embargo, se vanagloriaba de la fama de su mejor amiga e incluso de su idéntica hermana.

-Es que a ellas las quiere todo el mundo
-¿Sí? y ¿cómo lo sabes?
-Pues porque cuando lloran van todos a ver qué les pasa y cuando yo lloro vienen pocos.

O sea, que la popularidad en ese mundo de personitas de cinco años se mide en la capacidad de concentración de espectadores al chou, en este caso dramático. Bueno, pues entonces, tampoco está muy alejado de la realidad.

O cómo lo medirías tú si tuvieras que decir si eres popular o no, evidentemente la cantidad de pópulo que atraigas será proporcional al nivel estudiado.

Que tienes un blog, lo mides en visitas o en el número de ranking que semanalmente te regala un señor de nombre raro, que me tiene ojeriza. (Pues no señora, si su niño no aprueba no es porque el profe le tenga manía, no aprueba porque ha sacado menos de un cinco. Asines. Sin más)

Vale, aceptada la crítica del paréntesis.

La teoría es clara y no tiene objeción. Pongamos un ejemplo. Refrescar las mentes. Acordaros de las obras (qué tiempos aquellos). El nivel de envergadura y popularidad de una obra se medía por la de jubilados que era capaz de atraer a sus rejas. Sí o sí, cuanto más abuelo había prendido, más grande y conocida era la obra.

Hala, pues no te irás a la cama sin pensar en una cosa más y desde luego con mis peques, varias.

6 comentarios:

  1. Pues démosle la más cordial bienvenida a Mariana Pajarito.
    Eso de que tu índice de popularidad sube cuando lloras es una verdad como un templo. No hay más que ver un programa de corazón para comprobarlo.

    Por cierto ¿quién es el señor de nombre raro? Quiero conocerlo, por simple curiosidad... Saludines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué miedo; lloriqueo+programa corazón = mentiendes??

      En cuanto al nombre raro lo llaman Klout y me tiene manía. Verás, en el margen derecho, bajo del todo hay un chupete y una cifra. Pertenece al lugar del ranking. No sé cómo me las ingenio pero siempre estoy veinte por arriba de la cola. Pues bien, Madresfera ha elaborado un algoritmo (se empeña en explicarlo, pero hija mía, soy de letras) y entre todos los padres y madres blogueros inscritos lo aplica y nos da la posición, además de muchos más cosas, como organizadora de eventos entre blogueros, debates y ofertas de las marcas madresféricas...(yo iba pá publicista)
      La creadora de Madresfera escribe de maravilla, su blog particular es Accidentalmennte (vamos, de obligada lectura), lo tengo en mi blogroll.
      Un poco más y me marco una entrada en la respuesta XD

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Yolandica!,pues si que te ha cundido la semana reina, con aumento de la familia incluida,y con nombre y apellidos na menos,si es que ya lo digo yo,ser madre o padre implica tener el sentido del No un poco trastocao,me explico:Mami quiero una mascota para mi cumple(tu le explicas que no puede ser que hay otras cosas que puede que le gusten más),pero Mami y es que todos mis amigos tienen,(y que si no duran mucho y te vas a poner triste),pero Mami es que me hace mucha ilusión y siempre me dices que no,y claro ahí ya te han tocado la fibra,total que tenemos un Hámster y se llama Ulrich,por los dibujos de Kodigo Lioco( no se si lo habré escrito bien) y quién es la encargada de limpiarle la jaula? Una servidora y de cambiarle las piedrecitas,ponerle la comidita y el agua etc etc....Bueno reina,no me enrollo más,pero tu entrada me ha tocado la fibra y no podia menos que explayarme,ay que agusto me he quedao!:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija mía, sí. El problema es que mis hijas no lo habían pedido, lo habían sugerido y chica, aquí está Mariana Cantante (Pajarito para tos ustedes). En cuanto a las tareas de limpieza y mantenimiento, vamos, clarito como el agua el nombre de la encargada...
      En fin, sólo espero que no se me escape por la casa, que ya me pasó en una ocasión con dos gorriones polizones y por casi mecachis-lapatabajo.

      Eliminar
  3. LA aterrorizada mascota con plumas se llamaba en nuestro caso Golosina (si, llamaba, en pretérito..imperfecto...no fui capaz de mantener la promesa de velar por su integridad física). Un paciente se la regaló a mi hijo E. Temerario, lo sé.

    En cuanto al nivel de popularidad la teoria de tu hija casa con el dicho popular de "El que no llora no mama" En este caso cuanto mas hipnotiza el llanto mucho mejor...
    REal como la vida misma. El patio el colegio es como un microcosmos fiel reflejo de la sociedad.

    P.D: Sigo sin pillar lo del ranking. Joder, y yo sí que soy de ciencias!!

    P.D2: aprovecho que aún no puedo publicar para cagarme en las mulas de las palabras de verificación ¡¡que van 3 intentos!!

    ResponderEliminar
  4. Descanse en paz Golosina.
    Espero que Mariana Cantante (Pajarito) nos dure lo suficiente, que se me ha antojado la jaula de Piolín, con pie y todo, vamos, un loft pajaril de lo más coqueto...

    Del ranking lo único que entiendo es que es proporcional a mi posición, más gente y más tiempo= más alta la cifra en el ranking.

    Nena, no sabía que tuviera un controlador de robots, ahora mismo gestiono esto, ea.

    ResponderEliminar