15 de diciembre de 2011

Madre-Christmas and a Happy New Year



Lo sé, soy pesada con las Navidades, pero madre-christmas es la madre de las madres por todo lo que implica, os voy a detallar lo que, en menos de dos semanas llegamos a hacer:
-Ser madre festivalera en cualquiera de  sus versiones:
            -madre creativa: está para hacer pancartas, idear disfraces, etc...
           -madre animadora: para esto hay que nacer, es la que jalea a los duendes de la Navidad en pleno desfile al grito de uh, uh, uh!!, guapos!!!!, viva el profesor!!! (suele ser pelota) la que organiza cafés-tertulias monotemáticos,  la que baila a ritmo de reggaetón los villancicos de los niños, la que graba al niño mientras hace todo lo anterior y además tapa al resto de padres. Suele ser la que reparte el chocolate en las chocolatadas (si hay música te los sirve bailando aunque se achicharre). También es conocida como la madre-hiperactiva, por la cantidad de cosas que puede hacer a la vez sin inmutarse.
            -madre lotera: es la que de manera desinteresada, y cual Manolita, dispone papeletas y décimos a todos los padres. La que pega cartelitos por el cole diciendo, Va a tocar, ¿quieres seguir siendo pobre en un cole de ricos?...lo que toca es la fibra ludópata y el bolsillo…
            -madre tesorera: es aquella que se encarga de llevar un listado de padres que tiene que dar un dinero para comprar regalitos a los profes. Esta madre es de acción sibilina, nunca se ve pero todo el mundo sabe que existe y la busca.
            -madre que simplemente acude a ver al niño al festival.

-Ser madre decoradora también en sus distintas versiones:
            -madre belenista-conservadora: aquella que monta un bonito Belén de piezas de escayola pintado con betún de judea (hecho por ella misma, regalado por su vecina Mari Puri que hace trabajos manuales en el Centro Social del Barrio, comprado en cualquier tienda de decoración)
-madre belenista-clásica: dícese de la que pone el Belén como toda la vida se ha hecho; papel de cielo estrellado grapado a la pared, piezas de plastiquillo barato, gallinas más grandes que ovejas, río de papel albal, nieve de bolitas de corcho (¿en el desierto nieva?), tierra del arenero del parque, tres camellos y dos reyes magos, figuritas del Kinder  nadando en el río, recuerdo de las casas colgantes de Cuenca en el fondo simulando ser casitas colgantes de Belén, un pesebre y los protagonistas.
- madre belenista-new age: puede poner un Belén como el de la clásica, pero al camello del rey mago desaparecido le pone un cartelito que rece  "yo también estoy indignad@", y lo sienta con las demás figurillas en una acampada reivindicativa en pleno desierto.  O bien monta un Belén de clicks de Playmobil, Fisher Price, o demás muñequitos vistosos (sinceramente la primera idea me parece que le da un toque real-life que me encanta me considero muy new-age con gusto vintage).
-madre árbol: y a pensar, motivo, tema, color, trama, material, elporquédelavida, etc

-Ser madre porteadora de niños y carta a los tronos de Sus Majestades y tragarte las horas de espera. (Como me he reconciliado con Papá Noel, nueva tarea, llevarlos al sillón del mismo)

-Ser madre-desfile: esta tiene mérito, aguantar frío, impaciencia de los infantes, peso de niños en hombros, ganas de hacer pis entre la muchedumbre, soportar cansancios, sufrir comentarios del abuelo de atrás porque no ve a Baltasar ya que la niña sobre los hombros de mi marido (tamaño 4X4) le tapa, aguantar imperiosa la lluvia de caramelos y como reina del carnaval de Tenerife (solo que no llevas tocado, llevas niña) recoger caramelos del suelo con una estupenda sonrisa y perfecta compostura. CONSEJO: cierra la boca cuando lancen los caramelos, motivos: 1. Los usan como armas arrojadizas. 2. Te puedes quedar sin piños (que ya hay jurisprudencia sobre el caso, y la demanda de una señora contra el rey Baltasar fue desestimada, pobretica...)


Pero compensa, vivir con ellos esta ilusión te hace sentir otra vez un niño
 EN BABIA.



2 comentarios:

  1. Hola Yolanda!
    Soy compañera de trabajo de Lola, y encontré tu blog a través de otra compi común. Me encanta tu forma de escribir y tus temas son muy cercanos y los abordas con mucha chispa y mordiente. ENHORABUENA por el blog y el saber hacer!!! Un placer poder seguirte!
    Saludicos
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ains y para mí un placer tenerte por Babia y que te guste.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar