30 de noviembre de 2011

Laika, Pachín y las pesetas.




Cuánto daño hicieron los 70-80 madre, cuánto daño. Y vengativa que es la década, porque mis hijas tienen de tutores unos fanes acérrimos de la dichosa época. Que qué pasa, pues nada, que aquí estoy todas las tardes, apagando cual bombero los traumas que están haciendo mella en la sensible mente de una niñas de cuatro años.
Veréis, el profesor de mis hijas se ve que era seguidor de Enrique y Ana y por lo visto también de Mecano (lo tiene todo) y de tarea  a casa traemos visionar videos del genial dúo. Viendo con una mente treintañera esos clips, que yo creo no había visto en mi vida, pero he dado fe que existen, me digo ¿es preciso?, porque claro, esto es entrar en un bucle que no cesa, bucle que termina en tifón, porque la tarde la empezamos con Los Planetas, pasamos por la Gallina Co-co-ua y su dañino video, escuchamos Parchís y su fantástico Cumpleaños Feliz, para terminar con un apoteósico Alibombo y el sin igual Disco Chino.
Debo explicaros un trauma infantil que sigo padeciendo, cuando dudo de dónde tengo la derecha o la izquierda canto la Yenka, y claro, izquierda-izquierda  derecha-derecha hay que hacer bailar los pies pegando saltos, con lo cual, según donde me pille, no me deja como una persona muy seria y en sus cabales.
Ahora hemos llegado al momento ochentero y Laika. A ver, ¿había necesidad de poner esta canción a los niños? Me parece genial que le digan que los muy animales metieron a un perrico en un cohete y pum!, hala, a estrenar el espacio, la nave y el estercolero orbital,  pero no como gran logro del hombre, sino como todo lo contrario. Y aquí estamos, llorando las tres, mis hijas porque soy incapaz de contar la historia sin explicarles que Laika no pudo volver con su mamá porque no sabía conducir la nave y yo porque no puedo entender qué narices se tomaron los Mecano para crear la letra de la canción, que de la sintonía no digo nada, pero podían haber contado la historia del perrito Pachín que se fue a hacer pis al parque y se enamoró de la perrita Pachán, no sé, algo así romántico…
Después de directamente aplicar la lección de los Canos y decirles que la perrita se convirtió en estrella :) por no querer decir a las niñas que Laika explotó en mil pedazos  ¿cuál es la siguiente petición? que le ponga Amigo Felix, pero vamos a ver, ¿no estamos estudiando L’Espai (El espacio)…..O.o , ¡están los cedeses de Enrique y Ana de oferta y los ha comprado todos la Conselleria de Educación? ¿estamos locos de nostalgia? ¿de todo esto tiene la culpa la recesión y la caída del euro?¿es la particular manera de amenazar la peseta y en breve tendremos en los bancos y cajas de su ciudad “La peseta returns y con ella los alegres 80’s”?
Como dirían por ahí, a ver, un poquito deporfavor, voy a tener que incluir en mi programación-lúdica la tarea de hacer El Sistema Solar con bolas de plastilina y hacerlos girar con unos cuantos imanes y un chicle, como haría MacGyver (dios mío, no, otra vez los 80’s!!!)
Nos leemos,

EN BABIA

2 comentarios:

  1. Bueno, si son deberes del cole,está justificado. Yo me paso el día en el coche cambiando de cancion, de la de los planetas de Parchis, a las de Lemonaud Mouth, o algo así que me pide la de 7 años, lo peor, que se lo he grabado yo por voluntad propia, masoca que es una, pero al menos he dejado el cantajuegos atrás, que estaba de la tetera y la cuchara hasta el moño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has dicho Cantajuegos...? Vade retro...(niescucharlo-nioírlo-niná qué miedo me dan)
    El día que una de mis hijas, en el coche, me pidió que le pusiera Sisoguá, lo primero que me provocó fue agobio, porque no sabía qué era Sisoguá, pero tras tres o cuatro minutos de pataleta le pedí que la cantara (tenía 2 años) y descubrí lo que me pedía, mi segunda reacción fue llorar de alegría, le había ganado la batalla a los innombrables.
    La canción era Stupid Girl de las Undershakers :)

    ResponderEliminar