29 de septiembre de 2011

El petardazo.

By Yolandica
Hola lectores en Babia,
Aunque lo parece, no son mantecados, eran unas pastas típicas de un pueblo donde estuve este verano, las llamaban lunas y estrellas de canela. (Pero llevaban manteca, azúcar y canela como los mantecados...) los llamen como los llamen estaban buenísimas.
Hablando de astros, dicen que hoy es posible que llegue una mancha solar y que nos achicharre a todos, no se sabía todavía si llegaría o no, habría que esperar...pues nada, aquí estamos, esperando...
El comentario lo ha hecho un compañero en el trabajo, y otro, conocedor del futuro, ha asegurado, para tranquilidad mía, que hoy no nos achicharraremos, Eso va a pasar en el 2012, el Sol va a pegar un petardazo... Menos mal, he pensado, hoy no me venía bien...
Por el camino, mientras conducía, mi típico pensamiento ante cualquier catástrofe, Tengo que operarme de la vista. Pero, ¿por qué narices pienso siempre lo mismo?

1. Noticias de terremotos: tendría que operarme
2. Noticia de tsunamis: ya lo estás retrasando
3. Noticia de achicharramiento global por explosión del Sol: lo que te pasa es que tienes miedo...

Tras este pensamiento razono, ¿tan importante es para mí el hecho de no ver tres en un burro?, tengo respuestas:
 1. Si se moviera la casa, ¿crees que tendría tiempo de coger mis gafas?, evidentemente no, sería más difícil sobrevivir, si es que te libras.
2. En plena ola, los cristales se mojan o se puede llevar tus gafas la fuerza de las aguas. Misma conclusión, si sobrevivo, nadar sin ver es un poco duro.
3. Por más que razone, no lo entiendo, si me quemo me he quemao, ya está...¿para qué narices necesito ver, con o sin gafas?

Me operaré, procuraré hacerlo antes del petardazo, si sobrevivo, tendré que ver lo que queda, ¿no?

Lo peor de las noticias es la 4, a la que temo a rabiar, por la que he dejado de escuchar la radio todas las mañanas, por la que sólo leo los blogs de los periódicos (y si son divertidos), por la que no veo las noticias, ahí va...

4. La Crisis (o como escuché el día que decidí desinformarme del todo) La Recesión.
Me tiene tan loca este tema que no pienso en operarme de la vista. No tengo planes, ni plan de evacuación, ni mochila mágica. 

Por un momento piensa, ¿y si fuera cierto?, ¿y si nos avisaran un año antes que esto se acaba? ¿qué harías?

  1. Reírme de la recesión y de todos mis temores a la crisis.


Conclusión: Vive el día como si fuera el último, disfruta del lunes igual que un sábado, valora lo verdaderamente importante de la vida y sin duda alguna, ¡¡opérate de la vista!!!


Nos vemos, en Babia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario