28 de agosto de 2011

Canzacionez. Parte I.

By Yolandica
Hola visitantes de Babia,
No me pude resistir, vamos, que ni lo intenté, en cuanto vi los carritos vendiendo horchata y fartons, después de un caluroso día en el Parque de los Peces más grande de Europa (o al menos eso dicen ellos), me pasé al famoso dietista por el forrillo, vamos, sabrá el francés este de calores, de horchatas o de días sofocantes al sol, de todas formas ya me había comido un bocata de tortilla de patatas, aun así, juré por mi talla y mi bonito peso llevar cuidado al día siguiente, vamos poco más o menos hice lo que Escarlata O'Hara, cerré mi puño lleno de agua de la fuente, y mirando al cielo dirección Francia dije con voz desgarrada; Y a Dukan pongo por testigo, que jamás una chambilera hará peligrar mi seis meses de hambre...Pues eso, que esa noche cené pizza.

Lo malo de acudir a cualquier parque temático(ya sea de peces, piscinas...) en verano es que la banda sonora es SIEMPRE la canción del verano, y los humanos que acudimos muchas veces parecemos borregos, nos dejamos llevar, y las bailamos, desinhibidos por qué, porque estamos de vacaciones, porque sabemos que ESA es LA canción, y mola, porque nos lavan el cerebro nada más entrar... Este año tocaba la de "la mano arriba, cintura suelta....", ay Dios mío qué mareo más grande... 

Consejos útiles parqueriles (que como las lentejas, si quieres los coges, si no los dejas)

1. En el parque-pez armarte de valor y curiosidad (intenta buscar todos los peces de las fotos en el acuario, engaña a tu mente, ¡¡¡¡engáñala !!!!!)
2. Si vas a ver los peces del Trópico lleva un abanico o en su defecto, practica con el folleto que te dan en la entrada la lección 1 de parvulitos: "Cómo hacer un abanico con un trozo de papel".
3. Yo de ti me iría a ver los peces del Ártico, que se está mas fresquito.
4. Localiza a Nemo lo antes posible, saca de dentro de ti el humano-entusiasta, rodeate de niños y sientete flautista de Nemelín, los demás padres te mirarán con recelo por haber sido TÚ quien lo ha descubierto.
5. Vuelve en invierno.
6. En la sección pájaros lleva gorra, en su defecto, practica con otro folleto la lección 2 de parvulitos; "Cómo hacer un gorrito de papel, con cualquier cosa".
7. Si no tienes nada que ponerte por montera, directamente, pasa la sección de los pájaros haciendo muchas fotos, y luego en la sombrita de casa los ves...
8. Échale ilusión y sientete  un chiquillo, grita como un loco que has visto a Patricio,  al Sr. Cangrejo, a Los pingüinos de Madagascar, bancos de medusas, a Bob Esponja, a un lenguado sin hacer a la plancha, canta la melodía de Tiburón cuando te ronden en  el túnel por encima de tu cabeza, intenta comunicarte con la ballena beluga por telepatía intentando reproducir su sonido, si les cantas la canción del verano y te oye lo mismo hasta la baila...
9. Y sobre todo, si sufres por los pobres pececillos que están encarcelados en la pecera, desea con todas tus fuerzas que el que tuvo la genial idea de estos parques en su próxima vida sea delfín y le hagan bailar un rock and roll sobre su cola.
10. Ahí queda eso.


Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario